CASI ante un nuevo desafio

Comienza una nueva temporada y se ponen en marcha la maquinaria del Rugby, del Hockey, Tenis, etcétera. Con todo su bagaje de entusiasmo, sueños, anhelos, giras y el deseo, siempre presente en la cultura de nuestro Club, de coronar la campaña perfecta con todos los festejos posibles a fin de año. esa suma de emociones nació en nuestro Club con el inicio de la actividad deportiva, formación, diversión, esparcimiento. Y allá vamos.

Pero en paralelo, enfrentamos enormes desafíos que están más allá de los límites de la cancha y que son parte sustancial de la formación. Año tras año se ha instalado en nuestra sociedad y por consiguiente en nuestros jóvenes y adultos, una nueva cultura sobre las formas de divertirse. El salir con amigos, salir con chicas, ir a bailar, ir a una fiesta o hacer un simple asado, hoy sólo son programas divertidos si se acompañan con una ingesta importante de alcohol.

A lo que hay que sumarle que todas estas actividades se realizan en horarios que van de las 11 pm a 8 am del día siguiente. El resultado que esto arroja es un índice cada vez mayor de violencia, accidentes y otras situaciones de alto riesgo que hoy se viven en las calles. Finalmente completa el cuadro, la notoria inacción del Estado en políticas de prevención y control (las leyes están pero nadie las hace cumplir) Ante este cruel pero real panorama, las instituciones como la nuestra tienen la necesidad de intervenir para resguardar su patrimonio más valioso: su gente.

En este nuevo año vamos a continuar con las acciones para el tratamiento de los abusos que venimos desarrollando desde el 2006, mediante la implementación de dos nuevas acciones: El Programa de Equipos Líderes, liderado por la Lic. Alejandra Lacroze (ver nota en pag 6 y 7 de esta revista), tendiente a que nuestros grupos de Jugadores repliquen en el ámbito social el destacado comportamiento que exhiben y logran adentro de una cancha de rugby ( en los años 2007 y 2008 fuimos el Club de la URBA con menor cantidad de tarjetas amarillas por jugador, y en el 2008 nuestro Plantel Superior fue galardonado con el Premio Fair Play. Todos hechos de enorme valor. Esta iniciativa coincide y se potencia con la promovida por el Plantel Superior, de la mano de Chaqueto Campero, para instrumentar grupos de 6 jugadores del Plantel Superior que “Apadrinen” a cada uno de las cuatro Divisiones Juveniles. L aproximidad y el vínculo que se desarrolla entre unos y otros genera un clima de conocimiento, afecto y respeto que sirve de guía a los más chicos y compromete en su rol de referentes a los más grandes…

Revista CASI
Reportajes: Fernando Morel – Claudio Junquet
Ver la nota original

Más información

¿Te gusta esta nota?

0 Respuesta a “CASI ante un nuevo desafio”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario