Venta de alcohol a menores de edad en boliches

underage-drinking1.jpgEn una nota reciente, se denuncia que un boliche de la zona de Pilar permiten la entrada de niños de 12 años y que los adolescentes consuman bebidas con alta graduación alcohólica.

Los dueños de los boliches dicen que los jóvenes ingresan a los locales ya borrachos, consecuencia de las denominadas “previas”, que se dan en las casas o en las calles, donde los adolescentes se juntan a tomar alcohol para, según confiesan, “divertirse, salir alegres, con coraje”.

Sin embargo, según informa la nota, allí se permite el ingreso de jóvenes menores de 18 años de buena posición económica que pagan y, por ende, tienen libre acceso a la barra, donde se les venden indiscriminadamente bebidas con alto contenido etílico.

“Si tenés 17 años pasás igual. Es muy poca la gente grande”… “está pensado para adolescentes, de 17 a 20 años”, dicen los chicos, aunque otros confiesan que “hay de 13 y de 12 años también”.

Lo increíble, es que no nos parezca increíble.

Debemos tener claro nuestro rol de padres. No somos amigos de nuestros hijos, somos sus padres. Nuestro deber como adultos es permitir que los chicos transiten la adolescencia sin que en el camino pierdan la vida. La relación entre adultos y jóvenes  debe ser fuerte y realista con un claro propósito: promover un crecimiento sano en el joven que está entrando en la vida adulta.

Hacer grupos fuertes de padres ayuda mucho. Por ejemplo un grupo de padres de colegio: Los padres están comunicados entre sí, aúnan ciertos criterios, se tiene más fuerza que la acción de uno solo.

En la lista que estamos organizando, proponemos denunciar este tipo de casos y a la vez armar una red de reflexión sobre estos temas.

¿Te gusta esta nota?

0 Respuesta a “Venta de alcohol a menores de edad en boliches”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario