Recomendaciones para evitar accidentes entre los jóvenes

undeage-driving2.jpgEl caso de los catequistas que murieron tras embestir un volquete al volver de una fiesta impone focalizar sobre la problemática de los jóvenes al volante y trae el recuerdo del accidente de los alumnos del Cardenal Newman que fallecieron hace un mes y medio tras volcar en Panamericana

Luchemos por la Vida volvió a alertar sobre la seriedad del tema con cifras contundentes. En la ciudad de Buenos Aires los jóvenes de entre 19 y 29 años constituyen el 28 por ciento de las víctimas mortales, de las cuales el 71 por ciento son varones.

Seleccionar el tipo de vehículo, limitar las salidas noctunas y controlar el número de pasajeros, entre los principales consejos.  [fuente: La Nación]

Cuidar las compañías. Los adolescentes no usan tanto el cinturón de seguridad y buscan deliberadamente emociones tales como la velocidad. Los compañeros tienen influencia.

Limitar el conducir de noche. Las salidas nocturnas suelen ser para divertirse y hasta los adolescentes que generalmente siguen las reglas pueden fácilmente distraerse o ser incentivados a tomar riesgos.

Limitar los pasajeros. Los pasajeros no deben superar el número de cinturones que posee el vehículo.

Supervisar las prácticas. Participe activamente cuando su hijo está aprendiendo a conducir. Planifique una serie de sesiones de práctica en una variedad de situaciones, inclusive el conducir de noche.

Dar el ejemplo. Los conductores nuevos aprenden mucho con el ejemplo y es importante que usted practique el conducir en forma segura. Los adolescentes con colisiones o infracciones son a menudo los hijos de padres que tienen antecedentes pésimos de conducir.

Usar el cinturón de seguridad. El uso del cinturón es menor entre adolescentes que entre personas mayores. Insistir siempre en el uso del cinturón.

Prohibir manejar después de beber. Explicar claramente que es ilegal y muy peligroso cuando un adolescente conduce después de beber alcohol o tomar cualquier droga.

Seleccionar vehículos conforme a la seguridad. Los adolescentes deberían conducir vehículos que reducen la posibilidad de colisiones y ofrecen protección en caso de un choque. Por ejemplo, los vehículos pequeños no ofrecen la mejor protección en una colisión. Evitar vehículos que puedan proyectar una imagen deportiva y que puedan dar ganas de conducir a altas velocidades.

Ver la nota completa en La Nación

¿Te gusta esta nota?

0 Respuesta a “Recomendaciones para evitar accidentes entre los jóvenes”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario