El alcoholismo en Argentina

“El 10 por ciento de la población argentina es alcohólica”, indicó sin ocultar su preocupación la licenciada Alejandra Lacroze en la charla El alcohol en la adolescencia en el Sanatorio Las Lomas. Los datos por cierto hablan por sí mismos. De cada tres afectados, uno es mujer. De esta manera, la proporción aumentó al doble en los últimos tiempos”, añadió ante un atento auditorio.

alcohol-argentina.jpg

Alrededor de la droga de mayor abuso en el mundo, giran numerosos mitos como que el “alcohol alimenta, combate el frío o ayuda a conciliar el sueño”. Nada más alejado de la realidad. “Por cierto esta sustancia cuenta con muchas calorías pero no contiene vitaminas ni proteínas”, indicó, a la vez que agregó: “Produce erróneamente sensación de aumento de temperatura corporal, pero en verdad elimina el calor del organismo”. Otro tanto ocurre con las supuestas ventajas somníferas, Permite dormir las primeras dos horas, pero no descansar; al igual que genera la ilusión de estimulación cuando en realidad se trata de una droga depresora”, especificó.

Quien bebió unas copas de más no resulta extraño que intente darse una ducha fría, tomar aire fresco o café bien negro para disuadir el efecto. “Como se trata de una droga peligrosa no existe nada que la elimine del cuerpo. Al hígado le lleva una hora metabolizar una unidad de alcohol que es una medida de whisky, o un vaso de vino o un porrón de cerveza”, ejemplificó.

¿Dónde buscar ayuda?

¿Te gusta esta nota?

0 Respuesta a “El alcoholismo en Argentina”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario